언론보도
홈 > 소식 > 언론보도

[Ultima Hora] Honores póstumos para la soldado que se suicidó tras ser despedida por su cambio de género

작성일: 2021-10-12조회: 14

El grupo de defensa del Centro para los Derechos Humanos Militares de Corea, que había apoyado a Byun, acogió con satisfacción el fallo, pero dijo que se tardó demasiado en llegar a un «resultado tan natural y de sentido común».

«Creo que esta decisión es significativa, ya que es el comienzo de la discusión que podría allanar el camino para que todas las personas transgénero y minorías sexuales en Corea del Sur sirvan en el ejército como otros ciudadanos», apuntó un activista de Solidaridad por los Derechos Humanos LGTBI de Corea.

El ejército surcoreano se ha visto sacudido por múltiples escándalos de abuso sexual este año, lo que llevó a los legisladores a aprobar una ley que establece que estos casos deben ser enjuiciados por tribunales civiles.

Corea del Sur requiere que todos los hombres sanos se sometan al menos a 21 meses de servicio militar, y tiene 550.000 soldados en servicio activo. 

https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2021/10/07/1307497/corea-del-sur-honores-soldado-suicido-tras-ser-despedida-por-cambio-genero.html