언론보도
홈 > 소식 > 언론보도

[Cristiano Gays] El ejército surcoreano expulsa al primer soldado transgénero.

작성일: 2020-01-29조회: 76

Servir en el ejército siempre había sido el sueño de su infancia, dijo, pero había sufrido depresión debido a la disforia de género, lo que la llevó a someterse a una cirugía de cambio de sexo.

“Dejando a un lado mi identidad sexual, quiero mostrarles a todos que puedo ser uno de los grandes soldados que defienden este país”, dijo el sargento Byun, luchando contra las lágrimas. “Por favor, dame esa oportunidad”.

El país sigue siendo profundamente conservador en materia de identidad de género y es menos tolerante con los derechos LGBT que otras partes de Asia, con muchos coreanos homosexuales y transgénero que viven en gran medida fuera del radar.

Corea del Sur tiene un ejército de reclutas para defenderse contra el Norte con armas nucleares, y todos los ciudadanos varones sin discapacidad están obligados a servir durante casi dos años.

Un portavoz del ministerio de defensa dijo que el sargento Byun se había sometido a pruebas en un hospital militar, que clasificó la pérdida de genitales masculinos como una discapacidad mental o física, lo que provocó la revisión del panel.

Su caso “correspondió a una de las razones por las que no pudo continuar el servicio”, dijo el ejército en un comunicado, sin dar detalles y diciendo que buscaba evitar “la discriminación y el trato injusto”.

El Centro Militar de Derechos Humanos para Corea, un grupo de defensa en Seúl, dijo que el ejército había ordenado que el sargento Byun fuera dado de alta de manera efectiva cuando salga del hospital el jueves.

“Muestra la determinación de los militares de no permitir a un transgénero en el ejército ni siquiera por un segundo”, dijo el jefe de la organización, Lim Tae-hoon. “Es realmente cruel”. 

https://www.cristianosgays.com/2020/01/29/el-ejercito-surcoreano-dara-de-alta-al-primer-soldado-transgenero-en-un-caso-historico/